En Casa de Nariño: Alcalde de Montería presentará estas propuestas al presidente Petro

Los alcaldes de ciudades capitales se reúnen este miércoles con el presidente Gustavo Petro y Montería agendó varios temas para tratar con el Jefe de Estado.

Tarifas de energía

Urge un equilibrio de las tarifas de energía. Será una propuesta de los alcaldes de la Región Caribe al presidente para que se subsidie las pérdidas técnicas de energía que hoy le trasladan al usuario en la tarifa.

Propone la creación de un Fondo de Estabilización que reduzca la tarifa del servicio de energía y no seguir trasladando incrementos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, a las empresas Afinia y Aire, luego que estas compraran y asumieran la prestación del servicio eléctrico en la costa.

Tren Regional del Caribe

Ambicioso proyecto que a la fecha parte desde Santa Marta, conecta a Barranquilla y Cartagena. La propuesta esquema se amplíe y parta desde la Guajira, se extienda a Sucre, Córdoba y se extienda al Urabá.

De esa manera, dijo Ordosgoitia, se conectan todo el Caribe y sus puertos marítimos que ayuden a dinamizar la economía regional.

Nuevo Mercado del Sur

Financiación que prometió el expresidente Iván Duque y que al final no lo dejó firmado en un documento Conpes.

El alcalde dijo que le actualizará los pormenores del proyecto y lo que falta buscando respaldo del presidente cordobés.

Tercer puente sobre el Sinú

En la segunda semana del mes de agosto será presentado en Montería el diseño y presupuesto definitivo del tercer puente sobre el río Sinú que se pretende construir en la capital de Córdoba.

Los estudios y diseños del tercer puente sobre el río Sinú en Montería fueron adjudicados al Consorcio Puente Sinú FIA, por una inversión de 1.220 millones de pesos.

La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, será la entidad que contratará la construcción del tercer puente sobre el río Sinú en la capital de Córdoba y que servirá como remplazo del vetusto ‘Gustavo Rojas Pinilla’ que muestra desgaste, debilidad estructural y poca capacidad de movilidad.

Espera que el respaldo que le dio Duque a la obra, sea revalidado por la actual administración nacional.

admin

admin

Puesto

10 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados