En Cereté, Alcaldía y EPS tomaron muestras de la Covid-19 a más de 650 personas en el Mercado Público

En Cereté, Alcaldía y EPS tomaron muestras de la Covid-19 a más de 650 personas en el Mercado Público

En el municipio de Cereté se llevó a cabo una jornada de toma de muestras para detectar casos de la Covid-19 en el Mercado Público.

En la jornada liderada por la Alcaldía participaron la EPS Comparta, Mutual Ser, Cajacopi, Nueva EPS, Salud Total, Coomeva y Cosalud, además de la ESE CAMU Prado para la población afiliada para la toma total de 653 muestras PCR.

Cereabastos es uno de los lugares que diariamente es frecuentado por gran cantidad de personas que llegan a la plaza para abastecerse de productos alimentarios de primera, lo que lo convierte en una de las zonas con más índices de conglomeración y riesgo de contagio.

«Jornadas como la que logramos realizar hoy son necesarias y hacen parte de las medidas y estrategias que nos ayudarán a mitigar los contagios por el virus», dijo el alcalde Luis Antonio Rhenals.

El mandatario precisó que en los próximos días la Secretaría de Salud, la Policía, las diferentes EPS y la ESE adelantaran otra jornada en puntos neurálgicos para seguir identificando posibles casos positivos.

Durante la jornada de este martes también se entregaron tapabocas y se hizo toma de temperatura tanto a vendedores, comerciantes como usuarios del Mercado Público de Cereté.

A la fecha en Cereté se han confirmado 178 contagios, siendo el tercer municipio con más caso y después de Montería y Lorica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *