En China detectan un nuevo virus de origen animal; van 35 casos confirmados

En las últimas horas un estudio científico reveló una nueva enfermedad de origen animal del tipo Henipavirus en China. A la fecha ya totalizan 35 contagios de esta nueva patología, según informaron los medios internacionales.

Los casos, ninguno de ellos grave, se hallaron en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

Indicaron que para el virus no existe por el momento vacunas o tratamiento. Lo detectaron mediante pruebas realizadas a los pacientes en la garganta.

Las personas habían tenido contacto reciente con animales y presentaron síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza en las articulaciones y náuseas.

Investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Dicho medio indica que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

admin

admin

Puesto

9 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados