En Colombia aumentó 0,9% la producción de petroleó

Un leve incremento tuvo en julio la producción promedio de petróleo en Colombia, al llegar a los 868.745 barriles diarios, lo que representa un incremento de 0,9% frente al mismo mes de 2018 que se ubicó en 860.401 barriles, así lo informó el Ministerio de Minas y Energía.

Además, el Ministerio indicó que en los tres primeros siete meses del año la producción de petróleo tuvo un significativo aumento de 3.8% con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 856.43 barriles promedio diario a 888.968 barriles.

Para María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, “el crecimiento de la producción de petróleo y gas en los primeros siete meses del año representa mejores oportunidades de empleo, ingreso y beneficios para el país y las regiones”.

Aunque la ministra reveló que en el mes de julio se presentó una disminución de la producción de crudo, en los campos de Caño Limón, Caricare, Chipirón, Caño Rondón y Rex Ne en Arauquita-Arauca, Caño Yarumal y Canaguey en Arauca, entre otros puntos, del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares