NacionalesPolíticaSalud

En Colombia, el coronavirus permanecerá por 9 meses: advierte MinSalud

El Ministro de Salud colombiano, Fernando Ruíz, fue claro en afirmar que la pandemia del coronavirus no será aislada en corto tiempo del país y que se deben sostener las medidas drásticas de prevención y contención.

Junto al presidente Iván Duque, señaló que el objetivo del aislamiento será aplanar la curva de contagios en el territorio nacional.

“Este no es un tema que termina con la cuarentena, la cuarentena es una de las medidas, quizás, la más drástica para quitarle velocidad al virus; pasada la cuarentena tenemos que seguir manteniendo restricciones en eventos y la protección al adulto mayor”, aseguró.

Por su parte, el Presidente Iván Duque apuntó que este lunes festivo 23 de marzo indicará cómo se llevará a cabo la cuarentena nacional que irá hasta el 13 de abril.

“Todo el protocolo que vamos a tener a lo largo de estos 19 días será publicado mañana a través de un decreto que lo vamos a compartir con alcaldes y gobernadores, personalmente les hablaré en detalle de cómo queremos cumplir esta cuarentena”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button