En Colombia, el coronavirus permanecerá por 9 meses: advierte MinSalud

El Ministro de Salud colombiano, Fernando Ruíz, fue claro en afirmar que la pandemia del coronavirus no será aislada en corto tiempo del país y que se deben sostener las medidas drásticas de prevención y contención.

Junto al presidente Iván Duque, señaló que el objetivo del aislamiento será aplanar la curva de contagios en el territorio nacional.

“Este no es un tema que termina con la cuarentena, la cuarentena es una de las medidas, quizás, la más drástica para quitarle velocidad al virus; pasada la cuarentena tenemos que seguir manteniendo restricciones en eventos y la protección al adulto mayor”, aseguró.

Por su parte, el Presidente Iván Duque apuntó que este lunes festivo 23 de marzo indicará cómo se llevará a cabo la cuarentena nacional que irá hasta el 13 de abril.

“Todo el protocolo que vamos a tener a lo largo de estos 19 días será publicado mañana a través de un decreto que lo vamos a compartir con alcaldes y gobernadores, personalmente les hablaré en detalle de cómo queremos cumplir esta cuarentena”, afirmó.

9 Respuestas a “En Colombia, el coronavirus permanecerá por 9 meses: advierte MinSalud”

  1. Para poder realizar educación virtual en colegios públicos se debe implementar el servicio de Internet gratuito para la población y así poder llegar al máximo de familias, en el sector rural se requiere invertir en textos escolares y otras estrategia para cumplir el propósito educativo sin presencialidad.

  2. Todo esto es bueno ya que así protejamos a nuestros abuelos y niños ,solo que hay que tener mucha paciencia ya que las personas que no tenemos un empleo y que pertenecemos al campo de la salud tambien en estamos pasando por ratos difíciles al igual que los ,mototaxi ,los adultos mayores y todas las personas que viven del día a día

  3. .me parece muy bien pero deben dar 24 horas para que todas las personas que estén en ciudades fuera de su familia puedan regresar para afrontar los problemas y la cuarentena con sus familiares

  4. Yo soy una mujer de 54 años tengo a cargo un nieto de 14 años y un hijo de 18 años trabajo en cofecciones y me mandaron para la casa me pagan la quinsena del 30 y de hay para aya no tengo mas ingresos y que boy hacer pago arriendo,servicios ,intrnet y tengo una deuda con avevillas como boy a pagar y la alimentacion que boy hacer sino hay trabajo

  5. Pues no me parece la idea de dejar que las personas viajen hasta donde está el resto de la familia ya que corren el riesgo de contraer el virus en los buses mejor pasar la cuarentena donde están.

  6. Pienso que el peor error que pudo haber cometido el presidente es seguir permitiendo la entrada de extranjeros al país y sobre todo proveniente de los países con el mayor número de contagiado y muertos como lo es España e italia y demás países ahora si estamos condenados solo dios podrá librarnos de esta.

  7. yo soy madre cabeza de hogar vivo en aguachica vivo de las ventas y apenas me alcanza para unos cuantos y después que ago le pago arriendo a mi hija que estudia en bogota la universidad yo no tengo para el arriendo esto se nos complica si es por más de un mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares