En Colombia las ventas incrementan 630% durante el ‘Black Friday’

En Colombia las ventas incrementan 630% durante el ‘Black Friday’

Falta una semana para el ‘Viernes Negro o Black Friday’, el último viernes e noviembre (29) y ya los colombianos empiezan a preparar el bolsillo, teniendo en cuenta que la mayoría de los almacenes colocan todos sus artículos con el 50% de descuento.

Según cifras de la plataforma Black Friday Global, en Colombia las ventas subieron 630% durante ese día en 2018, con respecto a un día normal en el comercio local de nuestro país, pues el descuento en prometo en la jornada se mantiene entre los 51% y 54%.

Ese día se ha vuelto como día sagrado para todas las personas que aprovechan los grandes descuentos, tanto así que estadísticas de Google Trends revelan que entre el 19 y 25 de noviembre de 2018, el 42% de las búsquedas eran relacionados con el ‘Black Friday’.

En nuestro país se estima que este año hayan gastos por más de $480.000 millones de pesos, repartidos entre tienda física y virtuales, de acuerdo con datos de la plataforma que cada año mide el cálculo de gasto de cada país durante la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *