En Colombia se han confirmado 1.337 casos de Covid-19 en las cárceles.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo de los 132 centros carcelarios en Colombia, se han confirmado 1.137 contagiados asintomáticos y un fallecido por Covid-19.

En reciente debate virtual del Senado de la República, la ministra dijo que todo esto ocurre en una población de 113.031 privados de la libertad.

La ministra Cabello dijo que el Gobierno del presidente Duque está aplicando cinco estrategias para el manejo de la pandemia en materia carcelaria: tecnología para audiencias y comunicación virtual, bioseguridad, alimentación, mejoramiento de infraestructura y seguridad.

“A dos meses de la pandemia estamos tratando de salir adelante con un plan de emergencia para hacerle frente con traslados presupuestales y proteger a los privados de la libertad frente a la crisis del coronavirus para que no se nos enfermen ni vayan a ocurrir fallecimientos”, afirmó la ministra Cabello.

El director del INPEC, brigadier general Norberto Mujica, dijo que la capacidad carcelaria es de 80.763 privados de la libertad, de los cuales hoy se tienen 79.736 condenados.

“En este momento tenemos una superpoblación de 32.275, que corresponde a los sindicados o imputados, que es por mandato legal responsabilidad de los entes territoriales”. Planteó la necesidad de sectorizar el problema para darle solución al hacinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares