En Comisión, Concejo aprobó el Plan de Desarrollo Municipal de Montería

El Plan de Desarrollo Municipal de Montería fue aprobado en primer debate por el Concejo de Montería.
En cumplimiento de las sesiones extraordinarias para las que fueron convocados los cabildantes, la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, le dio el visto bueno después de varios días de socialización y debates.

El valor del plan de desarrollo es de 3.19 billones de pesos y pretende saldar la deuda social y la reactivación económica del municipio que no es ajeno a la desaceleración productiva del país producto de la crisis de la pandemia.

Los concejales de esa Comisión revisaron y aprobar el proyecto de acuerdo, que fue socializado previamente durante el ejercicio de mesas temáticas que realizó la Secretaría de Planeación con el acompañamiento del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrllo, PNUD, y luego en sesiones virtuales.

El proyecto fue revisado también por el Consejo Territorial de Planeación, que emitió un conceptó y sugirió recomendaciones que fueron tenidas en cuentas al momento de elaborar el proyecto final.

Los 3 ejes del Plan de Desarrollo Municipal son:

1- Montería Incluyente: que contempla los lineamientos estratégicos de educación, deporte y recreación, cultura, salud y protección social, vivienda, agricultura y desarrollo rural, inclusión social.

2- Montería emprendedora y sostenible: que tiene como base medio ambiente y desarrollo sostenible; ciencia, tecnología e innovación; comercio, industria y turismo; trabajo, minas y energía.

3- Montería con Convivencia y Movilidad Segura que se basa en los sectores de transporte, gobierno territorial, justicia del derecho.

El secretario de planeación Hugo Kerguelén García, aseguró que estos ejes están acompañados de forma transversal con una estrategia de Gestión Pública, Eficiente y Transparente que tendrá como sustento la información estadística y las tecnologías de la información.

“Desde el Gobierno de la Gente se ha trabajado porque este sea el plan de desarrollo más participativo y resiliente de la historia de la ciudad”, expresó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares