En convenio con Bancoldex, Montería ofrecerá créditos para negocios informales, microempresas e independientes

En convenio con Bancoldex, Montería ofrecerá créditos para negocios informales, microempresas e independientes

Montería pondrá en consideración de la economía formal e informal de la ciudad 16 mil millones de pesos a los que podrán acceder a créditos para reactivar sus negocios.

El municipio participará como respaldo del crédito ante las entidades aliadas a la bolsa de recursos conseguida en convenio con Balcoldex, explicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

“El convenio se firmará en próximos días para respaldar a los informales, al de la moto, al del pequeño negocio, a la microempresa, al que vive del rebusque, así como a la pequeña empresa formalizada”, dijo el mandatario.

De esos recursos, 12 mil millones de pesos será para informales, pequeños comerciantes no formalizados, que son la mayoría en la ciudad y otros 4 mil millones de pesos para pequeñas empresas formalmente constituidas.

Según el mandatario los créditos serán fáciles y rápidos, agilidad que espera sirva de igual forma para la reactivación de la economía de la ciudad.

Con este crédito más de 2 mil personas o negocios serán beneficiadas para reabrir en medio de la emergencia.

“Estamos haciendo esfuerzos para trabajar por los monterianos, esperando que esta sea la primera línea de impulso de reactivación económica, dentro del plan estratégico que hemos diseñado”, expresó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *