Córdoba

En Córdoba: amplían criterios de búsqueda para la detección de posibles casos de Covid-19

Así lo dio a conocer el secretario de Salud departamental Walter Gómez Reyes, quien explicó que, acatando las recomendaciones del ministerio del ramo, en todo el departamento también se acogerán los nuevos criterios para la detección del coronavirus o COVID-19.

El funcionario explicó que entre los nuevos criterios se encuentra que la persona debe ser mayor de 60 años, con un cuadro de fiebre, tos y que lleve con este entre 1 y 10 días; y si se trata de una persona joven, se tendrá en cuenta que presente cuadro de enfermedades huérfanas en los dos casos se tendrán en cuenta otras enfermedades que comprometan su sistema inmunológico.

Gómez Reyes señaló que el ministerio de Salud explicó que los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70 años como en un comienzo se planteó, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes entre otras patologías.

el secretario de Salud departamental Walter Gómez Reyes, agregó que el ente rector de la salud en el país señaló que Las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, así como los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto están definidos como grupos prioritarios para recibir la atención en salud de manera telefónica, virtual y domiciliaria.

Así mismo dijo que el gobierno nacional tiene como objetivo garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios y mantener el control clínico de las personas.

Por ultimo invitó a todos los cordobeses a acatar las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, a quedarse en la casa y de esta forma derrotar unidos dicha emergencia sanitaria no solo en el departamento sino en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button