En Córdoba: aseguran mercados para familias pobres en aislamiento

En Córdoba: aseguran mercados para familias pobres en aislamiento

Sharing is caring!

Un total de 300 mil mercados para atender familias pobres en Montería y Córdoba se entregarán gratuitamente por parte de la Alcaldía y la Gobernación.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que con esfuerzo presupuestal y bajo la declaratoria de calamidad pública comprará 200 mil mercados.

«Garantizaremos esos 200 mil mercados en los 30 municipios bajo la coordinación de los alcaldes, en compañía de la fuerza pública, la Cruz Roja y Defensa Civil. La población objetivo son los más vulnerables caracterizados por cada entidad territorial», dijo el mandatario departamental.

Mientras tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que adquirirá 100 mil mercados.

La idea es llegar a las familias más pobres dijo Ordosgoitia al precisar que, esos 100.000 mercados se entregarán desde la Alcaldía a partir del martes 24 de marzo para atender a la población vulnerable y que está en la informalidad.

Se hará de forma conjunta con las autoridades y evitando el desorden. «Hacemos un llamado a la calma. ¡Quédense en casa! Estamos haciendo todos los esfuerzos para hacerle frente a esta situación #COVID19», afirmó.

Foto para ilustrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.