En Córdoba, el homicidio se redujo un 36% durante el primer semestre del 2020

La estadística fue revelada por el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel, Jairo Alfonso Baquero Puentes, al entregar el balance de seguridad que lleva durante lo que va corrido de este 2020.

Indicó que se han adelantado diferentes operativos en municipios del departamento de Córdoba, obteniendo resultados positivos entre los que se destacan los siguientes:

La captura de 1.093 personas por diferentes delitos, la incautación de más de 680.000 gramos de sustancias alucinógenas, además de 50 allanamientos, así mismo el Coronel Jairo Baquero, aseguró que se han incautado 138 armas de fuego, más de 80 automotores recuperados y atendidos 1.429 casos de mercancía recuperada, con una reducción del 24%.

Por parte de la organización criminal del Clan del Golfo, el comandante del Departamento de Policía Córdoba, expresó que hay más de 50 capturados.

En cuanto a las cifras de criminalidad en delitos como la extorsión, el homicidio, las lesiones personales, el hurto a residencias, hurto a personas, hurto a automotores y hurto a comercio, se presenta una reducción significativa del 69%.

Finalmente llamó la atención de la ciudadanía para que acates las recomendaciones de bioseguridad y eviten aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares