En Córdoba está prohibido el ingreso de personas de otras regiones

No hay ingreso al departamento de Córdoba de personas provenientes de otras regiones del país, así tengan el permiso de circulación del Ministerio de Transporte desde la ciudad o departamento de origen.

Esto se debe a que, tanto en Córdoba como en su capital, Montería, no se están concediendo permisos de acceso de personas desde otras partes del país, que son necesarios para el ingreso al territorio cordobés, así los interesados ya cuenten con el aval de MinTransporte.

Estas licencias de ingreso deben ser tramitadas por la Secretaría de Interior y Tránsito y Transporte, para el caso de Córdoba, y la de Gobierno, para Montería.

A la fecha solo hay tres viajes permitidos por MinTransporte para ingresar al departamento de Córdoba, una cantidad muy baja para la demanda que ha tenido de personas de fuera del departamento que, por distintos motivos laborales o personales, requieren el ingreso.

Para abordar la situación, autoridades departamentales como de Montería sostendrán una reunión con representantes de MinTransporte para definir algunos parámetros y canalizar el restablecimiento del paso desde otras regiones hasta Córdoba.

7 Respuestas a “En Córdoba está prohibido el ingreso de personas de otras regiones”

  1. No es lógico, aca también hay COVID y hay coterráneos varados en otras ciudades pasando las verdes y las maduras. Deberían sera mas considerdos con ellos

  2. Buenos dias, q debo hacer para el permiso de una adulta de 70 años, esta en medellin y debe venirse para monteria, porque es residente aca en monteria y tiene controles medicos a los cuales debe asistir.

  3. Mi hijo es estudiante en Medellín, ya que por la beca del programa Ser Pilo le tocó irse a estudiar, yo soy ama de casa y mi esposo es vendedor independiente y con esta pandemia no puede trabajar, y no podemos seguir sosteniendo el pago del arriendo y alimentación que el tiene aya.
    Ya mi hijo tramito desde Medellín lo que le pedían para poder entrar en la lista de pasajeros apenas pudieran tener el cupo para acá . Ya tiene hasta el tiquete pago.
    Cómo hacemos ahora ?
    Que le tocará entonces hacer al para poder tener el permiso o autorización ?
    Hay algún papeleo o documento adicional que tenga que hacer el estando aya?
    Me toca a mí como madre hacer algún papeleo acá para que pueda venir?
    Orientenme por favor, ya que no tenemos más recursos para que el permanezca a ya.
    Ellos como estudiantes becados del programa Ser Pilo no están metidos en ninguna ayuda adicional de las que el gobierno les da como a jóvenes en acción. Ellos quedaron vulnerables en otras ciudades y con necesidades y nosotros como padres sin trabajo y sin ingresos.
    Cuál sería el conducto regular ante está situación ?

  4. Creo pertinente dialogar esta lamentable situación, ya que muchos de nosotros estamos en otras regiones pasando un sinnúmero de necesidades, por lo que es indispensable viajar hasta nuestro lugar (Córdoba). Deberían no solo tomar en cuenta esta contigencia sanitaria sino también LAS CAUSAS que esta conlleva. Es respetable el hecho que no nos quieran allá por viajar de Bogotá o Medellin pero también deberían considerar el viaje CON TODOS LOS PROTOCOLOS NECESARIOS para no afectar a personas.

  5. Buenas noches para el caso de personas que quedaron por fuera del departamento por motivos de viaje de citas médicas y control en Medellín como es el caso de mi mamá y mi hermana que no pudieron regresar y ya llevan toda la cuarentena en una pensión y no han podido regresar porque no hay transporte y ellas son de San pelayo y necesitan regresar ya no tienen recursos para estar alla necesitamos una solucion.

  6. Y como vamos hacer los que nos quedamos sin trabajo y sin plata
    Queremos volver a nuestra tierra y como es posible que no nos dejen entrar
    Entonces que la gobernación nos mande para pagar arriendo y comprar comida hasta que se pase esta pandemia estamos acá en el putumayo y queremos volver lo antes posible para estar con nuestras familias

  7. Hol mi madre s de sanandres cordova y yo tengo 16 años de star vi viendo en bogota mi madre x cuestiones personale la mande abus car el 11 de marzo y yego aqui a bogota y x rrasones economica no la pude enviar el 18 demarzo a su pueblo stamo vien gracias adios pero como no no ladejar yegar asu tiwrra y eya s de aya no de aca no tenengo rrecursos para tenerla aca ayudeme x fabor para q yegue asu pueblo como todo hustedes yo trabajo pero x la cuarentena ya tengo 2 meses sin trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares