NacionalesPolítica

“Nunca he negociado nada a nombre del Pacto Histórico”: Piedad Córdoba

A raíz de la polémica que se ha generado luego de que el candidato presidencial, Gustavo Petro, le solicitara a Piedad Córdoba “suspender sus actividades” en la campaña del Pacto Histórico, la senadora electa se pronunció oficialmente.

En primera instancia, Córdoba aceptó los requerimientos del líder de esta convergencia política, argumentando que no tiene intereses en “ser usada por los enemigos de la democracia” como excusa. Sin embargo, ratificó que mantendrá su respaldo al Pacto Histórico.

“Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral”, precisó.

Con respecto al punto de la discordia, que entre otras cosas fue usado por ‘Fico Gutiérrez’ para advertir de un supuesto plan de Petro para “abolir la extradición, Córdoba detalló que su visita a la cárcel obedece a temas familiares.

“En mi calidad de abogada y haciendo uso de mi tarjeta profesional, he visitado su sitio de reclusión durante este año, pero ninguna otra penitenciaría (…) ello no implica ningún acuerdo clientelar con capos del narcotráfico para conseguir apoyo electoral, ni para ofrecer promesas incumplibles; máxime si se habla de privados de libertad en cárceles distintas a La Picota. No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico, ni de Gustavo Petro”, puntualizó.

En cuanto a la investigación que se anunció por parte de la comisión de ética del Pacto Histórico, pidió que se garantice su derecho a la defensa y que su comparecencia sea abierta al público.

“Solicito que mi comparecencia tenga plena publicidad, siendo abierta al público y a los medios de información que han pretendido por enésima ocasión enlodar mi buen nombre y cercenar mi derecho a hacer política”, manifestó.

Las declaraciones de la senadora electa fueron dadas a conocer a través de un comunicado de prensa compartido por ella misma, luego de la ola de comentarios que generó la solicitud de Petro Urrego.

Back to top button