En Córdoba los maestros celebran su día desde la virtualidad

En Córdoba los maestros celebran su día desde la virtualidad

El Día del Maestro, este 15 de mayo de 2020, tiene una particularidad: los docentes se mantienen dando clases pero desde la virtualidad.

Las pizarras se han convertido en teléfonos celulares y las voces de los maestros ahora se ven reflejadas en guías y plantillas para realizar desde casa.

Este Día del Maestro atípico se debe a la pandemia de la Covid-19 que mantienen suspendidas las clases presenciales en todo el país hasta el próximo 31 de mayo.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, agradeció a los maestros que desempeñan esta labor en el departamentoy que en esta situación compleja han podido adaptarse para seguir llevando ese conocimiento base a los niños y niñas cordobeses.

«La profesión de maestro muchas veces subvalorada, pero hoy queremos dar ese reconocimiento, esa dignificación y ese grado de conciencia de lo que significa un maestro en nuestro territorio», dijo el mandatario.

Benítez reiteró que en su gobierno la educación será un tema prioritario, donde los docentes tengan un papel preponderante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *