En Córdoba no se descarta cuarentena como medida preventiva: Gobernador

En Córdoba no se descarta cuarentena como medida preventiva: Gobernador

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez aseguró que no se descarta la cuarentena como una medida extrema de prevención contra el coronavirus en el departamento.

Sin embargo, aseguró que, si eventualmente se aplica, deberá ser socializada con todos los municipios y requerirá un protocolo concreto con el resto de mandatarios locales para no generar un choque social.

Dijo que el departamento ha aplicado medidas cohesionadas con la amenaza que representa en Covid-19 como el toque de queda de 7:00 p.m. a 6:00 a.m. y controles en el aeropuerto y terminales de transporte, así como controles de salud en los peajes de Córdoba.

“No podemos descartar ninguna opción, pero es una medida que debe socializarse y esta alineada con las directrices del Gobierno Nacional”, dijo en videoconferencia desde su casa, donde cumple el aislamiento preventivo.

Es de recordar que el gobernador Orlando Benítez se realizó la prueba del Covid-19 y está a la espera de los resultados, esto luego de asistir a un encuentro con el presidente Iván Duque, en el que también participó un alcalde que dio positivo por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.