En cuarentena, más de 2 millones de hogares han recibido el ingreso solidario

En cuarentena, más de 2 millones de hogares han recibido el ingreso solidario

Son más de 2 millones 200 mil hogares que han recibido el ingreso solidario en medio de la pandemia de la Covid-19 entre los meses de abril y mayo, así lo confirmó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

El directivo señaló en el programa ‘Prevención y Acción’ que: “Llevamos poco más de dos millones de 200 mil hogares. A Colombia le tomó 20 años llegar a 2.6 millones hogares de Familias en Acción y seguimos trabajando de manera presencial y de forma virtual para poder llegar a los tres millones de hogares que es el objetivo”.

De acuerdo con esa entidad, las personas que vayan a recibir el pago del ingreso solidario en el mes de junio por primera vez dentro del giro también les llegará el bono de abril y mayo, lo que significa que podrán disponer de unos 480.000 pesos.

Cabe destacar que para optar por estos recursos, el DNP invita a los futuros beneficiarios a consultar a través de la página web (www.devolucióniva.dnp.gov.co) y verificar si son favorecidos con este apoyo temporal durante la pandemia de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.