En cuarentena se redujeron las denuncias por maltrato infantil

En cuarentena se redujeron las denuncias por maltrato infantil

Hasta un 32% se redujo las denuncias de maltrato infantil durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, así lo dio a conocer ante el Congreso de la República, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez.

Según la directora del ICBF, desde el 12 de marzo y el 28 de abril de este año se han recibido un total de 18.952 denuncias por posibles casos de maltrato, mientras que en el mismo periodo en 2019 las estadísticas reflejaron 26.953 denuncias.

“A pesar del descenso del 32% no nos permitiremos bajar la guardia, sino que también nos prenden unas banderas rojas específicas, porque la mayoría de denuncias en el país provienen de la institucionalidad, de los colegios, de los centros de desarrollo infantil, de los hospitales”, aseguró Arbeláez.

De igual manera, la directora añadió que vienen realizando constantes campañas pedagógicas, con los defensores de familias y con quienes conforma los equipos de trabajo del ICBF, para que durante la cuarentena se puedan denunciar estos actos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *