En dos días 134 fallecidos por Covid: INS advierte que sin autoregulación será difícil frenar el ascenso

Los reportes del domingo 14 y 15 de junio demuestran una preocupante curva de ascenso de casos Covid-19 en Colombia.

En esas 48 horas fueron confirmados 4.317 personas contagiadas y 134 ciudadanos perdieron la vida por el virus.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud (INS) envió una alerta a todos los colombianos y les pidió compromiso con las medidas de mitigación, pues, de lo contrario, “habrá más contagios y muertes”.

“Sin responsabilidad individual, sin autogobierno, sin una actitud seria frente a los riesgos que como sociedad podemos enfrentar, si seguimos con una trasmisión acelerada del virus, será muy difícil mantener la capacidad de identificar y aislar los casos y sus contactos”, aseveró Martha Lucía Ospina, directora de la entidad.

Ospina dejó claro que el virus no ha pasado y que creer eso, por las aperturas y flexibilizaciones. Además, insistió en que es vital poner de parte de cada uno, ya que las medidas están dejando de ser colectivas.

“Hay que reforzar las acciones individuales: podemos y debemos identificar la propagación del virus”, sostuvo.

La funcionaria también resaltó la importancia de la implementación de la cuarentena, con la que “se ganó tiempo para aumentar la capacidad de las camas de UCI, capacitar los servicios de salud, aprobar los protocolos de los ensayos clínicos y aumentar la capacidad diaria”, entre otros beneficios.

“Es mucho más fácil identificar la propagación del nuevo coronavirus si se cumplen las reglas”, finalizó Ospina.

Una respuesta a “En dos días 134 fallecidos por Covid: INS advierte que sin autoregulación será difícil frenar el ascenso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares