En El Carito adelantan desinfección de espacios y búsqueda activa de casos

En El Carito adelantan desinfección de espacios y búsqueda activa de casos

Como estrategia inmediata para mitigar la propagación de la Covid-19 en puntos críticos de Lorica, la Alcaldía adelantó este 17 d julio con el Cuerpo de Bomberos la desinfección de las calles del corregimiento El Carito, donde se han reportado casos y fallecimientos por la enfermedad.

El plan de trabajo para hacerle frente al virus en esta comunidad también incluye una jornada sanitaria con la ESE CAMU Santa Teresita.

Las EPS en el municipio también participarán en la jornada con la búsqueda activa de pacientes y toma de muestra en los sectores de este corregimiento.

«A la comunidad del corregimiento El Carito les manifiesto que no están solos, haremos presencia con equipo interdisciplinario para escucharlos; que proporcionen toda información que crean puede servir para prevenir contagios. Con las EPS se activarán búsquedas de casos por sectores», informó el alcalde Jorge Negrete y quien hizo presencia en el corregimiento.

Este sector rural de Lorica es muy conocido por sus vernos culturales como el Festival de la Chicha, que este año, al igual que otros eventos culturales, no se llevará a cabo por el impacto de la pandemia, que ha dejado contagiados y ha cobrado vidas en esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *