En el CDI Los Recuerdos más de 500 niños están sin atención a primera infancia

En el CDI Los Recuerdos más de 500 niños están sin atención a primera infancia

Sharing is caring!

El Centro de Desarrollo Integral Los Recuerdos, al sur de Montería, es el de mayor capacidad en la ciudad de Montería, donde se benefician 530 niños de escasos recursos con el programa de atención a la primera infancia que hoy está paralizado.

La incertidumbre en la contratación y la falta de respuestas a las madres comunitarias, docentes, auxiliares pedagógicos y de coordinadores tiene en vilo tanto al personal como a los padres de familia.
Los pequeños de este sector de Montería tienen más de dos meses sin recibir la atención.

“Estamos en una comunidad muy vulnerable. Aquí hay padres de familia que no tienen donde dejar a sus niños. Por eso nosotros pedimos que se reactive la atención de inmediato en nombre de los niños de Montería, porque siendo el programa de 0 a 5 del ICBF una política de Estado, tiene que tener sus recursos asegurados”, dijo Bety Verona Vergara, madre comunitaria de tránsito del CDI Los Recuerdos.

Esta semana se encuentra una comisión nacional del ICBF en Córdoba que deberá definir el rumbo de la contratación de operadores para así habilitar nuevamente el programa de primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.