En el día sin IVA se vendieron más de $5 billones de pesos

En el día sin IVA se vendieron más de $5 billones de pesos

El comercio agitó la economía Colombia en el día sin IVA, así lo afirmó el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, que la primera jornada en Colombia, las ventas mostraron un crecimiento del 158% y superaron los $5 billones de pesos.

“Esos $5 billones es caja que les está llegando a los comercios, que le está llegando a los empresarios, que está ayudando a recuperar la economía y mantener los empleos”, dijo directivo de la Dian durante su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’.

De igual manera, se conoció que el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 800%; 8 veces más de lo que se vendía en plataformas electrónicas el año anterior, lo que demuestra que los colombianos le madrugaron a comprar en el día sin IVA.

Además, las ventas de entretenimiento, crecieron 673%, electrodomésticos y bienes relaciones, 640%; equipos y aparatos de sonido y de video, 366%; artículos deportivos, 266%; prendas de vestir y accesorios, 165%; y elementos escolares 154%.

Por último, la Dian informó que desde ya están trabajando para mejor las plataformas electrónicas de los comercios para que así no tengan tantas demora en sus compradores en las próximas jornadas sin IVA, las cuales se llevarán a cabo los días 3 y 19 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *