En el Hospital de Campaña de Montería brindan apoyo psicológico y emocional a pacientes sospechosos de la Covid-19

En el Hospital de Campaña de Montería brindan apoyo psicológico y emocional a pacientes sospechosos de la Covid-19

Los pacientes sospechosos o con diagnóstico confirmado de la Covid-19 que son atendidos en el Hospital de Campaña de Montería no solo reciben un tratamiento para mejorar su estado de salud físico y superar la enfermedad.

La ESE Vida Sinú ha dispuesto de un equipo psicológico para brindar apoyo emocional a estos pacientes para que su estancia en aislamiento sea más llevadera.

El psicólogo Luis Fernando Arboleda Osorio aseguró que el tratamiento humano que se da a estos pacientes incluye videollamadas o llamadas regulares con sus familiares, cumpliendo todos los protocolos establecidos dentro del recinto para tal fin.

https://www.instagram.com/p/CCYoD_tFqPl/?utm_source=ig_web_copy_link

«Venimos realizando el acompañamiento a familiares y pacientes que se encuentra en el hospital de campaña, fortaleciendo sus vínculos afectivos, brindando apoyo emocional y fortaleza en estos difíciles momentos», explicó el especialista de la ESE Vida Sinú.

Otra estrategia implementada son las visitas semipresenciales con los familiares para ponerlos al día en cuanto al reporte médico y psicológico de los pacientes.

El acompañamiento psicológico también se extiende al personal asistencial de la red pública para disminuir factores que generan estrés y ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *