En el mercado campesino: la chef Marcela Doria, hará homenaje a “los sabores del Sinú”

En el mercado campesino: la chef Marcela Doria, hará homenaje a “los sabores del Sinú”

El mercado campesino que se cumplirá este domingo en la Villa Olímpica de Montería tendrá un ingrediente especial, la preparación de un plato local por parte de la chef Marcela Isabel Doria Garcés, como un homenaje a los sabores del Sinú.

El evento que tendrá transmisión por las redes sociales de la Alcaldía de Montería, pretende no solo ayudar a la presentación y venta de productos del campo, sino también a demostrar la diversidad de preparación de platos con los productos criollos.

Y no podía estar en mejores manos. Marcela Doria, es una reconocida chef, formadora de cocineros e investigadora de la cocina ancestral y tradicional cordobesa.

A su alrededor estarán más de 15 asociaciones campesinas que comercializarán sus productos a todos los monterianos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia invitó a la ciudadanía a participar en el mercado campesino como una forma de apoyo a los productores que se reactivan con la venta de sus productos, “Montería, se reactiva desde el campo, nuestros productores con todo el esfuerzo y el cariño producen los alimentos que consumimos en nuestra mesa, en esta oportunidad, son más de 15 asociaciones campesinas de la región que tendrán su espacio para comercializar sus productos frescos, de calidad y al mejor precio, los invitamos a realizar sus compras este próximo domingo y a aportar con la reactivación económica de nuestra zona rural”.

El mandatario recomendó a los participantes y asistentes mantener las medidas biosanitarias, para lo cual serán instalados lavamanos portátiles, cada stand tendrá un kit de desinfección y se contará con la participación del grupo GEVI como apoyo al control de aforo.

Lo que encontrarán: variedades de ñame, ahuyama, yuca, plátano, papoche, bollo, limón, berenjena, coco, ají, habichuela, níspero, guayaba agria, guayaba dulce, aguacate, naranja, tamarindo, mango tommy, zapote, patilla, patos, cachama, gallina criolla, coca, pavo, chorizo, tilapia, huevos, quesito amasado, yogurth, suero, arequipe, mermelada, galletas de limón, enyucado, panochas, caballito, dulce de papaya, antipastos, tajín, miel, bocadillo, harina de plátano y empanadas de plátano.