En el Presupuesto General de la Nación, a Córdoba le reducen en un 82% el rubro para seguridad y defensa.

Córdoba, un departamento con serios problemas de seguridad y asediado por varios grupos armados ilegales al servicio del narcotráfico, le será reducida la capacidad financiera dirigida a seguridad y defensa.

Así lo contempla el proyecto de Presupuesto General de la Nación y que la próxima semana su ponencia será llevado a Plenaria del Congreso para su aprobación.

La situación preocupa porque los problemas de orden público en Córdoba se ha ido acrecentando con desplazamientos forzados, asesinatos selectivos, homicidios y amenazas de líderes sociales, el incremento de áreas sembradas con coca, el asentamiento de grupos criminales asociados con carteles internacionales del narcotráfico, entre otros factores.

La situación es tan complicada que este miércoles 25 de septiembre se realizará en el Congreso de la República una audiencia pública que analizará la “emergencia humanitaria” del sur de Córdoba, título que le han otorgado organizaciones de derechos humanos que acompañan las poblaciones golpeadas por los nuevos fenómenos de violencia.

El clán del golfo, los caparros, los pelusos, el autodenominado nuevo frente 18 de las Farc, se disputan en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño el control territorial de cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares