En el último año 51 funcionarios públicos han sido condenados por corrupción en Colombia

Desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales del año 2018, la Misión de Observación Electoral, realiza un seguimiento a investigaciones condenas y procesos disciplinarios en curso o culminados relacionados con hechos de corrupción.

El ejercicio permitió identificar que entre el 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019 se denunciaron 274 hechos de corrupción contra la administración pública, de los cuales 51 personas involucradas han sido condenadas.

De los 138 alcaldes denunciados por actuaciones de presuntos actos de corrupción, 110 están bajo investigación y 28 condenados.

También, de los 66 secretarios de despacho denunciados en el país por actuaciones de corrupción administrativa, 10 están condenados y 56 siguen bajo investigación.

Entretanto, de los 24 gobernadores comprometidos con actos de corrupción, 18 permanecen bajo investigación y 5 han sido condenados.

Para el caso de directivos públicos, se presentaron 20 denuncias, 7 de ellos han sido condenados y 13 siguen bajo la lupa de investigación disciplinaria.
En el mismo informe la MOE, revela que de 19 empleados públicos denunciados por corrupción, todos siguen bajo investigación.

Finalmente, se precisa que de 3 contralores denunciados por corrupción, ya fue condenado uno y dos más permanecen bajo investigación.

admin

admin

Puesto

20 junio, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más
Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

La precandidatura de Claudia Jiménez Martínez a la Gobernación de Córdoba se cayó por cuenta de un nombramiento estatal. La que se asomó como posible aspirante al primer cargo departamental en representación de la Colombia Humana fue designada como Directora...

leer más