En enero de 2020 entregarían acueducto rural en Córdoba que lleva 10 años en construcción

En enero de 2020 entregarían acueducto rural en Córdoba que lleva 10 años en construcción

Los problemas de orden público y las difíciles condiciones de acceso al corregimiento de Tierradentro, enclavado en la parte más alta de la subregión del San Jorge en el sur de Córdoba, ha provocado que en reiteradas oportunidades, la construcción de su acueducto se vea frustrada.

El proyecto arrancó hace 10 años, reconoce la gerente del Plan Departamental de Agua, PDA, Gloria Cabrales, pero no se ha podido terminar por diferentes circunstancias, entre ellas y laa más delicada, la situación de orden público.

Aunque en el mandato de Edwin Besaile se ordenó liquidar y hacerle efectivas las pólizas al contratista, se pudo evidenciar que el problema no era de quien ejecutaba, sino de las costantes suspensiones de la obra por quienes desde la ilegalidad ‘boleteaban’ a quienes estaban en su ejecución.

Según la gerente del PDA, 10 años después y con la compañía del Ejército y la comunidad, el proyecto será entregado en cuatro meses, es decir en enero del año 2020 la obra debe ser entregada en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *