Los colegios privados en Montería que están cumpliendo con los protocolos sanitarios para garantizar la alternancia educativa podrían ampliar el número de horas presenciales.

Eso se definirá en el Comité de Alternancia que se reunirá en el mes de febrero para hacer una evaluación del esquema que ya se está implementado actualmente por cuatro horas diarias en todos sus niveles.

“De acuerdo al informe que entregue la Secretaría de Salud en la próxima reunión del comité de alternancia en el mes de febrero, se determinará si el comportamiento de la pandemia permite aumentar de 4 a 5 horas de trabajo académico en estos colegios”, dijo el secretario de educación municipal, Óscar González.

Todas las decisiones se han tomado de la mano con el Comité Interinstitucional Municipal de Alternancia y están sujetas al comportamiento de la pandemia en el municipio.

La Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Municipal sigue recibiendo las solicitudes para las respectivas visitas de verificación de protocolos de los diferentes colegios interesados en volver a clases de manera presencial y a través de las cuales, de la mano con la Secretaría de Salud Municipal, se determina si el establecimiento cumple o no con los requisitos para hacerlo.