En foro plantearán la situación rural de Córdoba: “Tenemos los indicadores en blanco y negro”

Como “crítica y alarmante” fue descrita la situación que se presenta en las zonas rurales del departamento de Córdoba, según los académicos, investigadores y líderes de la región ganadera, quienes a través de un foro, el cual realizarán los días 27 y 28 de septiembre, darán a conocer una radiografía de lo que atraviesan las comunidades de esta importante zona de la región.

Elkin Bechara Araque, coordinador de la Mesa de Desarrollo Rural del Foro ‘Córdoba 70 años’, manifestó que mediante las investigaciones realizadas han detectado que “los indicadores en Córdoba están a blanco y negro”, y por ello, durante el foro cada uno de los ponentes tendrán la responsabilidad de presentarle a la sociedad cordobesa, con énfasis en los gobernantes, la situación de crisis que vive Córdoba.

“No es justo que después de 70 años de creación, nosotros estemos en un estado donde no nos hemos desarrollado, pero venimos creciendo. Nosotros tenemos unos indicadores que dicen que no vamos por buen camino”, manifestó el coordinador.

Dando un abreboca de lo que revelarán el día del foro, Bechara indicó que en la zona rural aumentó no solamente la deserción escolar y el número de analfabetos, sino también la violencia y la destrucción.

“Hay menos producción y tenemos hambre. En Córdoba, aunque no lo quieran ver, hay hambre. Ya se han detectado que entre los niños hay un problema de crecimiento impresionante que no les va a permitir a ellos ser unos ciudadanos fuertes en salud, esto se debe porque hay desnutrición crónica”, precisó.

Bechara apuntó que todo lo planteado en el foro, el cual tendrá como punto de encuentro el antiguo colegio de Las Monjas, será plasmado en un informe que posteriormente será entregado a Luis Fernando Velasco, alto consejero para las regiones, para buscarle una solución desde el Gobierno nacional a los grandes problemas que presenta Córdoba.

“Le pediremos que venga, pero allí deben estar presentes los senadores y representantes de Córdoba, a quienes les daremos a conocer el estado actual del departamento de Córdoba que no es nada agradable. También le daremos propuestas para las soluciones y esperamos que las pongan en prácticas”, acotó Bechara.

admin

admin

Puesto

20 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Las selecciones de Brasil y Croacia empataron a un gol en tiempo extra con goles de Neymar y Petkovic respectivamente, tras 90 minutos empatando a cero goles, con un nuevo show de atajadas del portero croata Livakovic, que le dio la victoria a Croacia en penales. En...

leer más
Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

El Torneo Nacional e Internacional de Softbol Plus 50 en se segunda versión fue todo un éxito, puesto que, no solo fue un espectáculo deportivo, sino que también reactivo la economía. Uno de los organizadores, Waldy Rivas Tordecilla, expresó el impacto deportivo y...

leer más