En imágenes: más de 300 personas afectadas por inundaciones en Sierra Chiquita, Montería

La preocupación es latente en las parcelas de Sierra Chiquita, ubicada en la zona rural de Montería, donde unas 300 personas se han visto afectadas por las inundaciones que se han presentando con los últimos torrenciales aguaceros.

Las humildes viviendas se encuentran totalmente repletas de agua, por lo cual los afectados elevan un llamado a la Alcaldía de Montería, para que envíen en la zona la maquinaria amarilla con la cual puedan abrir caminos para el drenaje del agua.

Asimismo, las fuertes lluvias han generado las pérdidas en cultivos de yuca, plátano, maíz, habichuela, berenjena y otros productos propios de la región.

Los agraviados se encuentran a la buena de Dios, esperando por la ayuda de los diferentes niveles de gobierno que por el momento brillan por su ausencia en esta zona de Montería.

Las alertas se encuentran encendidas en varios municipios de la región, debido a que las lluvias han causado estragos y las advertencias del Ideam no son muy alentadoras.

Desde la institución precisaron que en lo que falta de agosto y durante septiembre se esperan fuertes lluvias que podrían originar vendavales, granizadas, crecientes súbitos, deslizamientos, avenidas torrenciales, avalanchas e inundaciones.

admin

admin

Puesto

16 agosto, 2022

Artículos Relacionados