En imágenes: música, colorido y alegría se apoderaron de las calles de Montería

En imágenes: música, colorido y alegría se apoderaron de las calles de Montería

La alegría de los cordobeses se hizo sentir la tarde del jueves, 23 de junio, en las calles de Montería, donde la gente desbordó la ciudad para disfrutar de la Parada Folclorica de Adultos, todo en el marco de la Fería y Reinado de la Ganadería que se realiza en su edición 55 en homenaje a los 70 años de Córdoba.

La gente que tenía dos años sin disfrutar de estos espéctaculos por cuenta del coronavirus, tuvo la oportunidad de apreciar más de 100 comparsas en escenas. Todos los palcos estuvieron abarrotados de grupos familiares, donde se aprecieron niños, adultos y personas de la tercera edad.

Los bailes inspirados en el porro, el fandango y un sinfin de géneros musicales no se hicieron esperar. Todos los show dejaron satisfechos e impresionados a los espectadores, quienes bailaron hasta más no poder.

El recorrido de la gran parada inició desde la parte trasera del Hospital San Jerónimo de Montería, pasó la Circunvalar, la Avenida Primera, hasta llegar a las inmediaciones de la Gobernación de Córdoba, donde premiaron a la reina que mejor bailó y a la comparsa que más se destacó.

En el trayecto colorido también participaron las autoridades de la reegión, se le vio bailando al gobernador Orlando Benítez, la gestora social Martha Ruiz Solera; el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, y la gestora social del municipio, Antonella Vega.

Cada uno de los gobernantes estuvo acompañando a los trabajadores de sus dependencias, quienes realizaron unas puestas en escenas con unos bailes arraigados a las tradiciones cordobesas.

Luego del recorrido las candidatas al reinado acudieron a la tarima central, donde dieron el veridicto de la ganadora. Entre las aspirantes, como mejor bailarina fue seleccionada la señorita Meta, quien se quedó con el reconocimiento de Bailadora Nacional, obteniendo el premio María Varilla.