En la Avenida Primera se develó el busto del precursor de la educación en Córdoba

En la Avenida Primera se develó el busto del precursor de la educación en Córdoba

En conmemoración de los 100 años del natalicio de Elías Bechara Zainúm, rector vitalicio y Fundador de la Universidad del Sinú-, la Alcaldía de Montería hizo la develación de un busto con la figura del ilustre educador que será apreciado por toda la comunidad en la Avenida Primera con calle 25, junto al majestuoso río Sinú.

Mediante acuerdo también se exaltó la vida y obra del considerado precursor de la educación en el departamento de Córdoba y uno de los líderes más influyentes del país.

El acto fue presidido por el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia Sanín.

En este nuevo reconocimiento a la grandeza de las acciones de Bechara Zainum, queda la marca de un imponente busto y una breve reseña de agradecimiento por sembrar la semilla del conocimiento en beneficio de los jóvenes de la región y otros lugares de Colombia.

Con el apoyo de su esposa, doña Saray Castilla de Bechara, el Doctor Bechara Zainúm fundó en 1964 la Universidad de Córdoba, primera Institución de Educación Superior del departamento.

Posteriormente, en concordancia con su ideal de formar a las nuevas generaciones, fundó en 1974 la Universidad del Sinú, la primera de carácter privado.