En la cuerda floja nombramiento del general Jairo Fuentes como segundo comandante del Ejército

Con la llegada del nuevo gobierno son muchos los cargos que aún no se han definido por diversas razones. Uno de ellos y que estaría en la cuerda floja sería el nombramiento del general Jairo Fuentes como segundo comandante del Ejército.

Blu Radio, basado en sus fuentes, reseñó que la razón por la que no podría asumir el cargo obedece a que Fuentes ha sido nombrado ante la JEP vinculándolo con casos de ‘falsos positivos’.

Esta habría sido la causa real de la ausencia de Gustavo Petro en el reconocimiento de tropas que estaba para el martes, 16 de agosto, pero el mandatario no acudió. Sin embargo, Petro sostuvo que no pude asistir por problemas de salud a causa de un dolor estomacal.

El nuevo presidente dijo que uno de los criterios para la elección de la nueva cúpula militar era que los candidatos no tuvieran antecedentes en violación de derechos humanos.

El general Fuentes fue mencionado por el exmilitar y confeso paramilitar Adolfo Guevara Cantillo, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘101’. Por los señalamientos, el general Fuentes tiene una investigación en la Fiscalía.

El general Jairo Fuentes podría ir, no a la segunda comandancia del Ejército, sino a la jefatura de operaciones debido a los cuestionamientos.

admin

admin

Puesto

17 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados