En la pandemia no ha habido desvío de recursos de municipios PDET: Consejero Archila

En la pandemia no ha habido desvío de recursos de municipios PDET: Consejero Archila

Pese a que la pandemia obligó a la paralización de muchas obras y proyectos a nivel nacional, en los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) no se presentaron retrasos en el cumplimiento de los programas.

Esto gracias a que los PDET tienen un enfoque a largo plazo y se han podido seguir trabajando, entonces, ni las obras por impuesto ni el OCAD paz sufrieron modificaciones, por el contrario, estos municipios recibieron inyección de recursos para fortalecer el sistema de salud.

“Algunos de los cooperantes trajeron más recursos, en particular el Fondo Multidonante, donde hay más de 25 países aportantes, nos pusieron $6 millones de dólares y con ellos fortalecimos el sistema de salud, pero no ha habido desviación de recursos de los que están destinados a los PDET”, aclaró desde Córdoba el consejero para la Estabilización y Conciliación, Emiliano Archila.

La visita de Archila al departamento se dio para la firma de la “Alianza por el territorio” con Cerro Matoso, que focalizará las necesidades de los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré para transformarlas en obras y proyectos de largo alcance.