En la quiebra se declara la productora de lácteos Dean Foods

Luego de 94 años en el mercado, la compañía Dean Foods, una de las mayores productoras de lácteos en Estados Unidos, se declaró en la quiebra por problemas económicos y estaría negociando la venta de la franquicia con un nuevo comprador en el mercado.

La empresa con sede en Dallas (Texas) estaría ya en negociaciones para una posible venta con Dairy Farmers of America, la mayor cooperativa lechera de Estados Unidos, que asumiría las riendas de Dean Foods en caso de llegar a un acuerdo.

Eric Beringause, director general de Dean Foods, manifestó que pese a los esfuerzos por tener una empresa más ágil y rentable, siguen afectados por un entorno operacional complicado, caracterizado por una caída continua del consumo de leche.

De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura, el consumo de leche por parte de los ciudadanos estadounidenses está en mínimo históricos y se ha reducido un promedio del 26% menos que hace 20 años, y 39% menos que hace 40 años.

Sin embargo, los alimentos como los yogures, crema de leche, queso y mantequilla se siguen movimiento en el mercado estadounidense y la compra se mantiene equilibrada, pero el bajo consumo de leche ha afectado a la compañía Dean Foods.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares