En la región antioqueña de Dabeiba se tiene registro de 27 mil personas desaparecidas

En la región antioqueña de Dabeiba se tiene registro de 27 mil personas desaparecidas

La directora de la Unida de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en contexto y en razón del conflicto armada colombiano (UBPD), Luz Marina Monzon, aseguró en entrevista para RCN Radio que en la región antioqueña de Dabeida, se tiene registro de al menos 27 mil personas desaparecidas, según cifras.

Luz Mariana Monzón dijo que han recibido 247 solicitudes de búsqueda que nos han entregado familiares y organizaciones en el funcionamiento que han venido desarrollando en las oficinas en los municipios de Apartadó y en la ciudad de Medellín.

“En Dabeiba puede haber enterradas personas de otras partes del país y que son reportadas como desaparecidas, pero a través de nuestra labor humanitaria y extrajudicial podamos activar un plan nacional de búsqueda para por seguir una ruta de encuentro”, añadió la directora de la UBPD.

Asimismo, explicó que en la actualidad personas de la Unidad de Búsqueda de Personas, se encuentra trabajando en 12 planes regionales de búsqueda que se ubican en el Pacífico colombiano, Nariño, Meta, Caquetá, Chocó, Cesar y Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *