ActualidadMontería

En la vereda Corea reclaman la instalación de reductores de velocidad por creciente accidentalidad

Los habitantes de la vereda Corea reclaman la instalación de reductores de velocidad en la vía de acceso a esta localidad, teniendo en cuenta el nivel de accidentalidad que afecta a los lugareños.

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Isidora Gulfo, el pasado 17 de febrero se emitió un oficio a la Secretaría de Tránsito y Transporte, en el que se le extiende tal solicitud.

Sin embargo, la líder comunitaria asegura que no han recibido respuesta alguna, ni se les ha presentado la posibilidad de implementar otras alternativas, en caso de que la instalación de los reductores de velocidad no sea posible.

“Esta carta lleva más de un mes desde que la presentamos, no nos han dado respuesta. En esa vía siempre hay accidentes, ya van más de siete muertes por accidentes de tránsito en el mismo sector”, indicó.

La preocupación de los residentes de esta comunidad rural crece, toda vez que los estudiantes ya retomaron sus labores bajo la presencialidad, y para acudir a la institución educativa, deben hacer tránsito obligatorio por esta vía en la que los vehículos transitan sin control alguno de velocidad, lo cual supone un riesgo para los transeúntes.

Back to top button