En Lorica, Cereté y Sahagún ha disminuido levemente la incidencia de la Covid-19 en las últimas semanas

En Lorica, Cereté y Sahagún ha disminuido levemente la incidencia de la Covid-19 en las últimas semanas

Desde el pasado 6 de julio, cuando se decretó la alerta roja en el departamento de Córdoba, la incidencia del coronavirus ha disminuido en algunos municipios y aumentado en otros.

De acuerdo a un cuadro comparativo de números del 6 al 29 de julio, en los municipios de Lorica, Cereté y Sahagún ha habido una reducción del porcentaje de contagios.

Si bien, la capital del Bajo Sinú pasó de 227 casos y 447 contagios, su porcentaje disminuyó, pasando de tener el 24% de los casos en Córdoba a solo el 10%.

Cereté, donde las cifras han aumentado considerablemente, pasó de tener el 9% de los casos del departamento al 8%, teniendo 88 casos el 6 de julio y 368 el 29 de julio.

El municipio de Sahagún ha tenido una notable reducción, pasando de tener el 11% de los casos de Córdoba a solo el 5%, teniendo 106 casos el 6 de julio a 199 el 29 de julio.

Por el contrario, municipios como montelibano a Omar han aumentado sus números, pasando de tener solo el 2% de los casos en el departamento al 4% con 182 contagios confirmados.

Las cifras en los cinco municipios con más incidencia siguen invitando a las habitantes de cada localidad a acatar las medidas de bioseguridad y acciones que han tomado los gobiernos locales y departamentales como la ley seca y el toque de queda para seguir bajando los números.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *