En Lorica ni con caso positivo de Covid-19 la gente acata la cuarentena

En Lorica ni con caso positivo de Covid-19 la gente acata la cuarentena

En el departamento de Córdoba han sido vulneradas las medidas de prevención por el coronavirus y cada día son varias las personas sancionadas por incumplir la cuarentena.

Uno de los municipios con más amonestados en Lorica, el segundo después de Montería, donde pese a que ya se confirmó un caso de Covid-19, la gente no acata la norma y sigue incumpliendo el decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

Desde tempranas horas de este lunes 30 de marzo se han visto decenas de personas aglomeradas en el Mercado Público, incumpliendo el distanciamiento social que debe haber para prevenir el contagio.

Las autoridades han sido reiterativas en la importancia de cumplir las directrices para el bienestar y la salud de los loriqueros, pero muchos habitantes han hecho caso omiso a este llamado.

Lorica es un municipio pequeño donde, si no se siguen los lineamientos, el virus podría propagarse con facilidad, causando un colapso en el sistema de salud.

Actualmente la persona que contrajo el virus se mantiene en buen estado de salud en aislamiento preventivo en su lugar de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.