En Lorica no habrá retorno a clases, tampoco alternancia, o semipresencial: acuerdan padres de familia, profesores y Alcaldía

En Lorica no habrá retorno a clases, tampoco alternancia, o semipresencial: acuerdan padres de familia, profesores y Alcaldía

El secretario de educación, Miguel David Torralvo, dio a conocer que la decisión, acordada entre la administración, educadores y padres de familia es mantener las clases virtuales y envío de ayudas pedagógicas en casa para cumplir con el año lectivo.

La decisión conjunta precisa que no habrá retorno a las aulas escolares, se desecha la posibilidad de la alternancia, o la asistencia semipresencial.

El acuerdo explica que no están dadas las condiciones físicas y sanitarias de los 31 establecimientos educativos públicos en Lorica. “No brindan garantías, ni a los más de 22 mil niños, ni a mil 200 educadores y administrativos”, precisa el documento.

Consideran que, a pesar que las cifras han marcado tendencia a la baja, el riesgo de contagio covid se mantiene y la prioridad es proteger a la comunidad estudiantil.

“La alternativa es continuar el calendario académico con modelos virtual, cartillas pedagógicas y a través de la radio con un programa educativo que se emite de lunes a viernes por la emisora local”, precisó el secretario de educación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *