En los dos primeros meses del año se redujo la tasa de homicidios en Córdoba, pero aumentó la violencia intrafamiliar

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reveló estadísticas de la Policía en la que informó que la tasa de homicidios cayó en un 40% en los dos primeros meses del año 2021, comparando la estadística con el mismo periodo del año 2020.

Para los meses de enero y febrero el reporte oficial de la Policía de Córdoba es que se presentaron 25 homicidios, mientras en ese mismo periodo del año 2020 fueron 42 las personas asesinadas.

Así mismo, el mandatario reconoció que hay un aumento preocupante de la violencia intrafamiliar. Mientras en 2020 para los dos primeros meses del año se denunciaron oficialmente 113 casos , para esta vigencia son 134 episodios que conoce la justicia formalmente.

Admitió que el aumento es del 19% y obliga a fortalecer los trabajos institucionales orientados a enfrentar ese fenómeno social donde las mujeres y niños aparecen como las mayores víctimas.

Otros datos

Uno de los delitos comunes que impacta es el hurto al comercio y que según la estadística se ha reducido en un 57% con 26 casos reportados.

Para el caso de hurto a personas se redujo la estadística en un 6%.

Capturados

Con base en la estadística policiaca, el gobernador de Córdoba dijo que en esta jusridiscción se han capturado este año 420 personas, de las cuales 36 fueron por porte ilegal de armas de fuego, 66 por microtráfico de estupefacientes, 12 por robo a celular y una gran mayoría asociados a grupos armados ilegales.

admin

admin

Puesto

2 marzo, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados