En los primeros días de diciembre inician obras de ampliación del acueducto de Ayapel

En los primeros días de diciembre inician obras de ampliación del acueducto de Ayapel

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez confirmó que luego de cumplir con los pasos administrativos y contractuales, en los primeros días del mes de diciembre se pondrá la primera piedra del proyecto denominado etapa I de la rehabilitación, ampliación y sectorización de las redes de acueducto del municipio de Ayapel.

Anticipó que la obra aumentará la capacidad de almacenamiento a través de la construcción de tanque elevado y semienterrado, con lo cual se pasará de un 35% en cobertura a un 100% y de un 25% en continuidad del suministro a un 100% con un impacto directo en la calidad de vida de cerca de 25 mil personas.

En esta obra, que tendrá un periodo de ejecución de 15 meses, se comprometen 17 mil 984 millones 929 mil 452 pesos aportados por la Gobernación.

Destacó igualmente los proyectos de saneamiento básico de Sahagún donde fue adjudicado el proyecto de ampliación de las redes de acueducto, también en Valencia, los Venados-Campanito en Cereté, alcantarillado en esa misma población así como Momil y Moñitos.