En manos del Concejo de Montería quedará el proyecto de la tarifa diferencial de transporte público

En manos del Concejo de Montería quedará el proyecto de la tarifa diferencial de transporte público

En medio de unas quebradas relaciones entre el ejecutivo municipal y la coalición mayoritaria del Concejo de Montería, la administración pondrá en consideración de esa Corporación el proyecto de acuerdo mediante el cual se establece la tarifa diferencial de transporte público de pasajeros.

Según el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en próximos días radicará en el Concejo el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza la apropiación de 1.100 millones de pesos para implementar la tarifa diferencial de transporte público de pasajeros que en esta oportunidad no sólo cobijará a los estudiantes, sino a sectores vulnerables de la ciudad como las personas de la tercera edad.

El mandatario dijo que la tarifa diferencial será apoyada con otros 1.100 millones de pesos por la Gobernación de Córdoba para ampliar el espectro de beneficiarios.

Una vez puesto en manos del Concejo de Montería, el proyecto de acuerdo deberá pasar por el primer filtro, que es el estudio, debate y aprobación en Comisión, para luego, tres días después sea llevado a Plenaria.

“En próximos días radicamos el proyecto de acuerdo y confiamos en que el Concejo acelerará su estudio y lo aprobará porque esa es iniciativa de impacto social, que como administración y ellos como concejales hemos venido reclamando”, dijo el burgomaestre al recordar que, a pesar que para este año la administración anterior no presupuestó la iniciativa, lograron hacer esfuerzos internos para asegurar el rubro.

Los transportadores expresaron su satisfacción, pero pidieron celeridad en el proceso porque cuando el Concejo lo apruebe, necesitarán dos semanas para implementar la logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *