En marzo llega el agua a Los Córdobas y Puerto Escondido

En la primera semana del mes de marzo se restablecerá el servicio de agua en los municipios costanero de Los Córdobas y Puerto Escondido.

La gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, dijo en entrevista a www.gsnoticias.com que desde hace cerca de un mes el servicio fue suspendido por obras de mantenimiento al sistema de acueducto que tiene serias deficiencias por el incumplimiento del contratista que hoy se encuentra en litigio con esa entidad.

Añadió que el mantenimiento incluye toda la infraestructura del acueducto costanero y le concede la razón a la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres, por el reclamó de solicitar el suministro de agua potable a su población que está afectada por la sequía.

Sin embargo, dijo que el municipio de Canalete no puede exigir agua potable del sistema del acueducto costanero, ni mucho menos responsabilizar epidemias o enfermedades entre las comunidades por un servicio que nunca se ha prestado.

Recordó que desde el año 2018 cuando entró en operación el acueducto costanero el exalcalde de Canalete, Armando Lambertínez, se negó a recibir la obra y no permitió que se suministrará el agua potable a toda la comunidad del municipio aduciendo problemas en la línea de la tubería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares