En Medellín hay 25 viajeros procedentes del exterior bajo sospecha de la viruela del mono

En total son 25 viajeros del exterior los que llegaron a Medellín y se encuentran bajo sospecha de padecer la viruela del mono, según informó la Secretaría de Salud.

Las personas estuvieron en países con casos confirmados. En la ciudad ya hay dos pacientes positivos a la enfermedad y están aislados bajo observación médica y cumpliendo tratamientos.

Desde la Secretaría reportaron que las personas infectadas han presentado uno o más síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y de la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, síntomas respiratorios como dolor de garganta, congestión nasal o tos y sarpullido.

La secretaría de Salud encargada de Medellín, Milena Lopera, manifestó que los pacientes positivos a la enfermedad están tranquilos cumpliendo con las indicaciones médicas.

“Tenemos un parte de tranquilidad, estas dos personas están satisfactoriamente condiciones de salud, ambulatoriamente se encuentran en sus casas”, explicó la funcionaria.

Con los dos casos nuevos ya son tres casos confirmados en Medellín, pues en junio hubo un primer contagiado que ya superó este virus.

admin

admin

Puesto

3 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados