En medio de pandemia, Hospital San Jerónimo de Montería fue supervisado por el Superintendente de Salud

En medio de pandemia, Hospital San Jerónimo de Montería fue supervisado por el Superintendente de Salud

Para conocer la capacidad operativa en atención de la Covid-19, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, supervisó este jueves 11 de junio el Hospital San Jerónimo de Montería, el cual se encuentran intervenido desde el año pasado por manejos irregulares de recursos económicos.

Durante el recorrido de las instalaciones, el Superintendente estuvo acompañado por el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el gerente interventor del Hospital San Jerónimo, Rubén Trejos.

Peecisamente, el gerente interventor del hospital confirmó que en días pasados a www.gsnoticias.com que el centro asistencial tiene 118 mil millones de pesos por cobrar, y un poco más de la mita recae sobre 6 EPS liquidadas y con proyección lenta de recuperación.

Además, debe unos 60 mil millones de pesos, y a esos se le suman demandas falladas por 2.900 millones de pesos en contra de la ESE, que en caso de levantar la intervención no tendría como pagar.

En el hospital de Montería se reubicarán más de 20 camas UCI y de cuidados intermedios para la atención de los pacientes de Covid-19, entendiendo la demanda que está generando el aumento de los contagios en la capital cordobesa, que ya supera los 120 positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *