ActualidadMontería

En mesa técnica definirán el responsable del mantenimiento del puente Segundo Centenario

El puente Segundo Centenario en Montería conecta con una vía nacional concesionada, pero su mantenimiento está a cargo del Estado. Hoy su infraestructura está deteriorada y nadie le mete la mano.

El Instituto Nacional de Vías, aparece como responsable de su mantenimiento.

Para muchos suena inconcebible que ese puente lo asuma Invías, la conexión hacia la vía al municipio de Arboletes la Alcaldía de Montería y la concesión cobre el peaje Los Cedros. Lo mismo ocurre con el puente metálico Gustavo Rojas Pinilla.

Como ese puente, muchos tramos concesionados en el país que pasan por áreas urbanas no los asume el privado, muchos son responsabilidad de los entes territoriales locales o de Invías. Otro caso el de Chimalito en Lorica.

En el caso del puente de la calle 41 será examinado en una mesa técnica con Invías, la Alcaldía y el concesionario.

La secretaria de infraestructura municipal, Mónica Severiche, dijo que esa mesa técnica definirá el responsable final y las acciones pertinentes que deben hacerse de forma inmediata.

Mientras se ponen de acuerdo, el puente sigue deteriorándose, cargado de cráteres que son imposibles de evadir y se convierten en una causa de alto peligro de accidentalidad.

Back to top button