En Montería de cada 100 personas 19 están en situación precaria

Los esfuerzos realizados en los últimos 15 años en la ciudad de Montería para reducir las brechas sociales, podrían estar en peligro en caso de extenderse la cuarentena por el coronavirus, según indican las estadísticas del Dane.

De acuerdo con el censo 2018-2019 de la entidad, en la capital cordobesa las cifras en materia de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) presentaron un índice de 18,62%, lo que indica que de cada 100 personas 19 están en condiciones precaria o con insuficiencia latente de miseria y severidad de la pobreza.

Los niveles de desigualdad se siguen notando, a pesar de las leves disminuciones en los últimos años del índice NBI y ha definido una tasa de miseria de 4,42%. Las cabeceras de los corregimientos presentan 12,55% y miseria del 2,26%.

Por su parte, en el departamento de Córdoba las cifras muestran un índice de pobreza multidimensional de 36,7%, 51,9% pobreza rural y 11,1% de pobreza extrema, estadísticas que incrementarían en caso de alargarse la cuarentena por la pandemia de la Covid-19.

admin

admin

Puesto

3 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados