En Montería empieza a escasear la Ivermectina

En Montería empieza a escasear la Ivermectina

Luego que empezarán ensayos médicos con Ivermectina en pacientes hospitalizados con coronavirus en Colombia, en la ciudad de Montería ya empieza a escasear en las diferentes farmacias, ya sea el medicamento para personas o animales.

Una denuncia ciudadana reveló a www.gsoticias.com que el fármaco original costaba entre los 10 y 15 mil pesos, mientras que el genérico estaba entre los 5 y 8 mil pesos, pero ahora se puede encontrar en las farmacias entre los 20 y 30 mil pesos debido a la alta demanda de ventas que ha tenido en las últimas semanas.

El panorama es preocupante, ya que los médicos no recomiendan la automedicación y en caso que los ensayos entreguen resultados favorables temen que los pacientes que sí la necesitan contra el coronavirus no tengan la posibilidad de utilizar por escasez.

¿Qué es la Ivermectina?

En medicina humana se utiliza en forma de comprimidos para el tratamiento de algunos procesos provocados por parásitos y en forma de crema para el tratamiento de la rosácea.

En veterinaria se utiliza, fundamentalmente, por vía inyectable y, en menor medida, por vía oral en equinos, bovinos, caprinos, ovinos, suinos, caninos y felinos, para combatir nematodiasis, garrapatas y sarna, entre otras enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *