En navidad y fin de año, alcalde de Montelíbano hará empalme con el electo mandatario

Las diferencias políticas y personales entre el saliente y entrante alcalde de esa población de la subregión del San Jorge se siguen marcando.

Muy a pesar de las advertencias de la Procuraduría en el sentido que no se pueden dilatar los procesos de empalme administrativos, en este municipio se tomaron determinaciones inusuales.

Es así como a través de un oficio, el alcalde saliente Francisco Aleán Martínez, estableció el viernes 20 de diciembre como la fecha para iniciar el proceso de empalme con el alcalde entrante, José David Cura Buelvas.

En un oficio enviado a Cura Buelvas, el mandatario saliente indicó que previo al empalme se deberá realizar una reunión general a las dos de la tarde del viernes 20 de diciembre. Así las cosas, el empalme tendría que realizarse en escasos seis días laborales, antes de la llegada del 31 de diciembre.

La fecha establecida por Aleán Martínez ha sorprendido a los allegados del alcalde electo, quienes creen que el mandatario saliente estaría dilatando el proceso de empalme y el informe de gestión al que está obligado realizar.

La supuesta dilatación se estaría presentando pese a que la Procuraduría ha hecho advertencias a los mandatarios salientes, en el sentido que si ponen trabas para los empalmes podrían ser sancionados disciplinariamente con suspensión o destitución del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares